1 comentario

MENÚ DE A SOL EN LA VICTORIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Hans Mamani Meléndrez

Comensales de distintos puntos del distrito llegan todos los días por su menú de a sol a la avenida Manco Cápac con la avenida Bausate y Meza. En este comedor, el comensal puede repetir y la atención se da a todos por igual. Así, una larga fila de personas, acompañada del bullicioso sonido de charolas y ollas se hace presente al medio día.

En la entrada el comensal adquiere sus cubiertos descartables por el pago de 0.20 céntimos. Al pasar por caja recibe su boleto por el menú.  Si no ha llegado temprano (pues este comedor popular atiende desde las once de la mañana) le espera una larga cola, que se divide en dos y es que algunos prefieren llevar a casa  la comida del día.

Este comedor que lleva varias décadas atendiendo y ayudando al vecino victoriano, recibe un promedio de 1200 vecinos a diario que llegan a comer o que también se llevan la comida en ollas y hasta en bolsas. Madres de familia, estudiantes y mendigos de toda edad se apostan afuera del local  y hacen su cola desde antes del medio día, todos saben que la ración es limitada y que muchas veces no alcanza para todos.

El comedor cuenta con el apoyo del Municipio, sin embargo para uno de los cocineros el apoyo es insuficiente pues carecen de ollas y cocinas. “A este comedor llegan gente hasta de corbata, nos hace falta no solo víveres y alimentos sino también ollas y personal que apoye en el comedor” refiere Carlos Cuyubamba, quien viene laborando ya mas de veinte años en el comedor.

Un comentario el “MENÚ DE A SOL EN LA VICTORIA

  1. Gracias por leernos y estas son algunas de las tantas cosas que ocurren en nuestro país.

Deja un comentario